Make your own free website on Tripod.com








María Fernanda Salas R.

¿Todas seremos Linda Loaiza? Aún más que el crimen, indigna la impunidad














María Fernanda Salas R.





3erPolo
















La verdadera civilización es

donde cada uno defiende para todos los demás

todos aquellos derechos que reclama para sí mismo.

Robert G. Ingersoll

mfsr1.jpg

 

 

 

Si sumamos que. El acusado fue declarado inocente. El crimen ocurrió, y fue monstruoso. ¿No hay nuevos acusados en?. Sólo, posiblemente, la victima. Nos resulta que, por ahora: Los  culpables permanecen impunes.

 

Y ante tales matemáticas. La inmensa mayoría de los venezolanos parecen indignados con esta decisión judicial. El caso rodó por años, por infinidad de tribunales. ¿Cada Juez tuvo una razón diferente para no continuar, o hay algo en común? No sabemos. Una mujer salvajemente torturada por meses. ¿Pasará de la categoría de victima, a la de acusada? Ya veremos.. Quien fue señalado por la victima. Finalmente es declarado inocente. ¿Es otro entonces el culpable?. Ni idea. La victima apelará la decisión... el caso no ha concluído. Y entre tanto... ¿Qué sabia el indignado ciudadano común del caso? Lo que le informó la prensa.

 

La prensa informó que: La victima fue salvajemente violada y torturada, repetidamente. El daño físico requirió de varias intervenciones quirúrgicas, para una recuperación que jamás será completa.  ¿Qué tan brutal fue la tortura? Se ha publicado que partes de su cuerpo le habían sido literalmente arrancadas con pinzas. Su rostro estaba irreconocible. Y al momento de ser encontrada. Su posibilidad de supervivencia era, por decir lo menos... de pronóstico reservado.

 

La prensa nos explicó que: Quien fue señalado por la victima. Y es hoy declarado inocente. Es hijo del rector de la Universidad Nacional Abierta. ¿Significa eso realmente algo, en términos de poder o influencia? No lo sé. Y que infinidad de jueces tuvieron sus razones para no seguir el caso. ¿Cuáles serían las razones, de todos y cada uno? Sólo ellos lo saben.

 

Y aclaró la prensa que: Según el acusado: La victima tuvo una relación con él. Y que según él, nuevamente: Practicaba la prostitución. Y según la defensa: Que la victima habría mentido al respecto en el tribunal.

 

Dando por ciertas las tres cosas. Yo desearía creer que indignados estamos hoy: hombres y mujeres, chavistas, escuálidos y “ni ni”, etc. etc. En este caso, no hay tinte político, ideológico, o de cualquier tipo, que “matice” realmente el caso. La idea de que “las putas no tienen derechos”  tendría que ser universalmente rechazadas, con profundo asco, por toda la población. ¿Es así realmente? Pues no creo que tenga matices políticos. Pero el machismo. El fariseísmo moral hecho ley en nuestro Código Penal. Y lo más oscuro de nuestra sociedad. No han dejado de salir... y de relucir.

 

Un tribunal ha dicho que Jesús Cabrera es inocente. Apelará Loaiza, sin duda. Pero ante esta decisión ¿Quién sería el culpable entonces?. Porque es obvio que la victima no pudo torturase a sí misma. No es esa forma y con ese grado de ensañamiento. Una cosa es que existan en Venezuela seres tan despreciables. Para quienes sería suficiente que el que la victima pudiera ser “masajista”. Para “librar de culpa” al que la hubiera torturado y violado. De tal basura está el mundo lleno. Y otra es que este es un crimen con muchas más preguntas que respuestas. Y que quienes más deberían interesarse por todas las respuestas. Hasta dónde entiendo. Aún no lo hacen.

 

Esta sería la oportunidad para que desde los más altos niveles del poder, Ejecutivo, Judicial y Moral. Se iniciara una rápida y completa investigación. Del caso y de su paso por el sistema de justicia. Para poner al descubierto todo lo que el país, sospecha, y sospechará siempre... Si no se establecen las responsabilidades por todo lo ocurrido. Tanto en el crimen, como en el juicio... Que no ha concluido. ¿Ocurrirá tal cosa? La población sólo tiene las preguntas. Sólo quienes gobiernan el Estado tienen el poder, para obtener las respuestas. ¿Me explico?
















3erPolo

...ATRÁS